Thursday, January 15, 2015

Un día en el Bulli

Hace unos días, en clase de economía vimos un documental, titulado "Un día en Bulli". Este documental/publicidad, te explica como es un día activo en el Bulli, desde el primer momento en el que se encienden las luces hasta el momento en el que se apagan. Tengo que decir que me impresionó mucho, la eficacia, la precisión y la habilidad con la que se hace todo ese proceso. Sinceramente, antes no me había preguntado como se haría la comida en el Bulli o cuanto se tarda... Pero ahora que he visto este documental, no se por qué no me lo había preguntado antes. El Bulli ha sido catalogado como el mejor restaurante del mundo y para eso tiene que ser espectacular, tanto la comida, como la limpieza, el orden, la rapidez. Sobre todo me sorprendió el número de cocineros que tiene (40). Si tuviese que definir lo que pienso del Bulli en una palabra, lo definiría como preciso. Creo esto porque, si las materias primas llegan más tarde o algo ha tardado más en hacerse o incluso si la humedad está por encima de lo esperado; todo se les vendría encima, se vendría abajo. También otra cosa que me sorprendió fue la limpieza que tenían todos y todo, porque no es fácil ser así de limpio. La verdad es que me pareció genial que los cocineros estuviesen sonriendo (ya fuese de verdad o no), ya que con una sola sonrisa el consumidor puede estar un poco más satisfecho. Luego me fijé en que los cocineros hacen su trabajo perfectamente: cocinan durante el tiempo que tienen para cocinar, comen cuando tienen que comer sin variar mínimamente su horario. Con todas estas observaciones se puede decir que el Bulli sí que se merece el título que tiene y que el trabajo que se realiza allí no lo puede realizar cualquiera, solo gente que de verdad sea buena y organizada. Por último, también hay que añadir que los detalles que tienen al final de ofrecer chocolate, puros... es un trato estupendo e incita a los consumidores a querer volver. Así se demuestra que la calidad de este restaurante no es una fachada, sino que de verdad todos trabajan juntos para conseguir que si trabajo sea en el mejor restaurante del mundo.

No comments:

Post a Comment